Uncategorized

Washington Cucurto en La Vaca Mariposa

washington-cucurto

“Roberto, ¿no crees que para crear una Serie Negra hace falta una Línea Roja, sostenida sólo por un hilo rojo de sangre?
Tenés razón, preciosa. Matemos a un par.
Zaas, zass, traca, traca, ta, tracataca…
Listo, inaugurada nuestra colección Serie Negra.”

De La serie negra (Paisanita Editora, 2015)

Escritores frustrados, editores malvados, bellezas asesinas y personajes reconocidos de la literatura internacional, componen el nuevo libro de Washington Cucurto, uno de los autores más originales e inclasificables de la literatura latinoamericana actual, creador y precursor de Eloísa Cartonera, el proyecto social editorial que le cambió la cara al mundo del libro.

De La serie negra y otros temas estará charlando este VIERNES 3 DE JULIO en el Ciclo Lecturas Íntimas– Cenas literarias de La Vaca Mariposa, desde las 21 hs.

Amor, sexo, felicidad, justicia, vida en los suburbios son los temas centrales de este prolífico autor. Una literatura que él ha llamado “realismo atolondrado”. Su serie cumbielas publicada entre 2003 y 2005 en Eloísa Cartonera, y que reúne los textos: Fer, Panambí y Noches vacías, -especies de nouvelles ambientadas en medio de una noche tropicalísima-; tuvo gran éxito y reconoce el estilo único de Cucurto.

En el año 2002, cuando aún hacía estragos la crisis económica argentina, fundó Eloísa Cartonera, un sello de trabajadores cartoneros que difunde literatura latinoamericana contemporánea. Los libros publicados están hechos con el cartón recuperado y, en la actualidad, son considerados obras de arte. El proyecto se ha replicado en varias ciudades de América y Europa.

Washington Cucurto es una construcción literaria de Santiago Vega (Quilmes, 1973). Entre narrativa y poesía, publicó Zelarayán (Deldiego, 1997), primer premio del II Concurso Hispanoamericano Diario de Poesía; La máquina de hacer paraguayitos (1999), Cosa de negros (2002), Veinte pungas contra un pasajero (2003), El amor es mucho más que una novela de 500 páginas (2009), La pasajera (2010) y La culpa es de Francia (2012), entre otros. Sus libros han sido traducidos al alemán y al inglés.

La serie negraLos esperamos este viernes 3 de julio en lo que será una velada inolvidable con este reconocido escritor “incómodo agitador de las palabras”.

COORDENADAS:
• Viernes 3 de julio
• 21 hs.
• Librería La Vaca Mariposa – Palermo (dirección exacta al hacer la reserva)
• Contribución: $230 – Miembros del Club del Lector: $210
• Incluye Cena (menú venezolano de 4 pasos) + Vino
• Más información: libroslavacamariposa@gmail.com
CUPO LIMITADO

 

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Categorías:Uncategorized

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s