z-NOTAS-z

Primavera a viva voz

primavera

La primavera siempre es excusa para viajes, bicicletas en el parque o temporada de helados… También es temporada de conectarse con la lectura con nuevos aires. Y aunque puede generarse de diversas maneras, en La Vaca Mariposa proponemos una idea para conectarnos también con otras personas.

Suceden dos fenómenos. Por una lado, la lectura a viva voz se convierte en escenario de presentación literaria entre un grupo reducido de personas. Abundan los festivales, ciclos de lectura y presentaciones de libros, pero escasean las lecturas en pequeño, en íntimo, o todo lo que se llevó consigo la vieja correspondencia en papel. Por otro, son muchos los que utilizan su teléfono celular para comunicarse por notas de voz. Enviar un mensaje de voz, en vez de escrito, se ha convertido en un hábito perezoso pero más rápido y cercano.

¿Y si juntamos ambos casos y hacemos circular los textos que queremos compartir?

La dinámica es muy sencilla: seleccionen un poema o texto breve que los conmueva, y que quieran que conmueva a otro. Léanlo en voz alta y graben una nota de voz. Después, el acto hermoso, compartan el mensaje con amigos, familiares lejanos, ex amantes, vecinos molestosos o compañeros de laburo. Finalmente, no esperen que regrese, dejen libre al texto, compartan su lectura como si compartieran una verdad universal.

A partir del 21 de septiembre, Día de la Primavera, muchos de nuestros amigos recibirán nuestros mensajes. Esta es la idea/propuesta que queremos compartir.

Que lleguen las flores y las lecturas a viva voz.

Para motivarlos, les dejamos la intro del disco Cortázar lee a Cortázar (1966)… no iremos a grabar un disco, pero también será insólito compartir la versión oral de nuestras lecturas. Anímense.

 

megaphone-1468168_960_720

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST + INSTAGRAM

 

Categorías:z-NOTAS-z

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s