Cuentos/Relatos

Los apartados

losartadosJuan Manuel Porta
Relatos 2012
$180

Con los cuatro cuentos que componen Los apartados, Juan Manuel Porta se inscribe en una zona de la tradición cuentística norteamericana que se ha transitado también en la Argentina: el realismo sucio. Personajes a la deriva, que se mueven en los márgenes, solitarios, sin futuro. Aires de Carver se respiran en estos relatos. Pero, a diferencia de los norteamericanos, la violencia se vuelve explícita, en algunos pasajes.
Los relatos de este libro están escritos con una prosa llana, sin ornamentos. Leyéndolos nos metemos en la relación entre una mujer y su padre alcohólico. En la vida de un hombre que se instala en la que fue la casa de sus padres y que ahora es una casa en ruinas. En los vínculos violentos y racistas que se establecen entre un grupo de chicos que juegan al rugby. En el vagabundeo de unpersonaje que vuelve a Buenos Aires, después de un tiempo de vivir en Europa y que se dedica a transitar, durante toda una noche, entre la casa de su mujer, los prostíbulos y los bares.
Los apartados es el primer libro de Juan Manuel Porta y obtuvo el tercer premio del concurso del Fondo Nacional de las Artes, en 2010

Editorial Conejos
Buenos Aires

Categorías:Cuentos/Relatos

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s