Poesía

Chicos malos y otros libros

chicosmalosOsvaldo Bossi
Poesía 2012
$220

Este volumen de poemas de Osvaldo Bossi reúne tres libros. Uno inédito, Chicos malos, y dos publicados anteriormente, pero ya descatalogados y muy difíciles de encontrar: El muchacho de los helados y Esto no puede seguir así.
En sus poemas, Bossi nos cuenta historias de amor, en escenas cotidianas, con distintos chicos que podrían resumirse en uno solo. Un muchacho que necesita protección, que se aleja y se acerca, que es evocado en los pliegues de la memoria o que está presente y se convierte en una obsesión.
“Un lenguaje directo no tiene por qué ser simple -escribió Osvaldo Bossi-, y hasta quizás ocurra todo lo contrario. Lo cierto es que cada vez me aburren más las formas canonizadas. Admiro a poetas como Jattin, Ginsberg, Alda Merini… Es cierto que estaban bastante locos, pero bueno, no veo otra manera de escribir poesía que no sea corriendo ese riesgo”.
Los poemas de Bossi son narrados por una voz sensible, sin estridencias, que sufre y goza casi de la misma manera, sin elevar el tono. Una voz suave, tímida, confesional, una voz que es ampliamente reconocible dentro de la poesía argentina de las últimas décadas.

Editorial Conejos
Buenos Aires

Categorías:Poesía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s