Cuentos/Relatos

Hojas que caen sobre otras hojas

Miguel Sardegna
Ilustración de tapa: Mambo Pablo Rivas
Cuentos, 2017
142 páginas
$200

 

Los diez relatos que componen el libro de Miguel Sardegna, Hojas que caen sobre otras hojas, se desarrollan en Japón o tienen, como eje narrativo, su cultura. Lo japonés aparece en primer plano en la obra de Sardegna y sus textos adquieren el aspecto delicado, y a la vez, simple y profundo, que recorre la literatura japonesa. Es un escritor argentino, pero, como Anna Kazumi Stahl y Alejandra Kamiya, se aleja de la tendencia habitual de la literatura argentina de trabajar sobre escenarios y problemáticas locales. Sardegna combina lo japonés y lo argentino en una síntesis y una mixtura que le hubieran gustado a Borges.

El escritor español Juan José Millás, al referirse a Los años tristes de Kawabata novela inédita de Miguel Sardegna que obtuvo la Primera Mención en el Premio Clarín de Novela 2016, dijo: “Es una novela que es puro amor a la literatura, un viaje alucinante y alucinado por el universo del escritor Yasumari Kawabata”.

La mayoría de los cuentos de Hojas que caen sobre otras hojas formaron parte del volumen con el que Sardegna ganó el Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires, en la categoría libro de cuentos inédito,  2010-2011.

 

Editorial Conejos

Categorías:Cuentos/Relatos, NarrativaArgentina

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s