Narrativa

Los zumitas/ El silencio del río

zumitas-silencioLibro doble
Federico Jeanmaire/ Juan Martín Guastavino
Novela
$98

Los zumitas (Federico Jeanmaire)
Metáfora de la cultura contemporánea, Los zumitas tiene la estructura de un juego de cajas chinas. Un anciano escribe un ensayo sobre cierta civilización que investigó durante toda su vida. Le envía esa información a un hombre que debe difundirla. Los datos aparecen como entradas de una enciclopedia en la que cada título describe aspectos de la cultura de esta civilización. Atea, feminista y con absurdos sistemas de representación política, el pueblo imaginado por Jeanmaire permite reflexionar sobre los sinsentidos y los valores de nuestra sociedad. A diez años de su publicación, vuelve a editarse una de las obras más originales de Federico Jeanmaire, ganador de los premios Clarín (2009) y Emecé (2008) de novela.

+

El silencio del río (Juan Martín Guastavino)
En la casa de su infancia, donde aún vive su madre, hay un cuadro de un muelle y una casa humilde. Para Rodolfo, que lo miró todas las mañanas durante tantos años, representa una época casi ideal. Esa pintura es el único recuerdo material de su padre, a quien dejó de ver cuando nació su hermana. Desde una pensión en Barracas, Rodolfo relata y deshoja parte de su pasado, una infancia colmada de rostros que comenzaron a desvanecerse y a borrarlo también a él de algún lugar de su propia historia.
El silencio del río es la primera novela de Juan Guastavino. Fue finalista del premio Clarín en 2007 y en 2008 obtuvo una mención en el concurso Letras del Sur.

Ediciones Outsider
Buenos Aires

Categorías:Narrativa

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s