#LecturasdeVerano

Laura Ponce recomienda Clarke, Le Guin, Castagnet y Bob Chow

En noviembre del año pasado estuve en Chile para el Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, y una de las charlas en las que participé fue en Viña del Mar. Me fascinó el color del agua, el calor de la arena, la forma en que todo parece detenerse frente al rugido amable de las olas. Estuve pensando mucho en eso durante estos días, en medio del calor de Buenos Aires, evocando los detalles de esa escena como un espacio de evasión. Lo que me consuela es cierta certeza de que ese mar y yo, nos volveremos a encontrar.

En cuanto a recomendaciones para leer este verano, lo primero que se me vino a la mente fue un clásico: Voces de un mundo distante, de Arthur C. Clarke, que transcurre en Thalassa, un par de islas en medio de un vasto y cálido océano planetario (se nota que estoy teniendo un temita con la evocación del mar, ¿no?).

Si prefieren frío, La mano izquierda de la oscuridad, para recordar a la grandiosa Úrsula K. Le Guin recientemente fallecida; también narra un choque cultural, pero esta vez es un planeta helado y con un fuerte cuestionamiento de género.

Si en lugar de irse a otros planetas prefieren vacacionar en nuestro futuro cercano, está Mantras modernos, de Martín Felipe Castagnet (Sigilo, 2017), con personajes que van y vienen entre la Buenos Aires que conocemos, y otro lugar.

Si gustan un mundo alucinado, Chocar el mono, de Bob Chow (Clase turista, 2017), una realidad vertiginosa, donde se hacen muchas preguntas, preguntas inteligentes, y puede pasar cualquier cosa.

Bon apetit 😉

***

Laura Ponce. Escritora de Ciencia Ficción, Directora de Revista PROXIMA. Columnista del sitio de Amazing Stories. Organiza las Tertulias de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires.

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?… Las respuestas son publicadas durante enero y febrero en esta web.

 

 

Categorías:#LecturasdeVerano

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s