#LecturasdeVerano

Gabriel Payares recomienda Autoayuda para snobs

A principios de este verano conocimos la célebre Bariloche y recibimos el año nuevo allí. Fue un feliz reencuentro con la montaña, esa ola enorme e inmóvil a la que tanto se acostumbra el caraqueño. Además, tuve todo el tiempo la impresión de estar espiando a través de un agujero en el tiempo, al mundo tal y como empezó: perfecto en su belleza indiferente, sin espectadores.

En cuanto a mi lectura veraniega, voto por Autoayuda para snobs de Daniel Molina. Un libro extraño, a ratos provocador, lleno de axiomas y contradicciones. Acaso aspire a ser una verdadera autobiografía de las ideas.

 

***

Gabriel Payares (Londres, 1982) Escritor venezolano. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela (Caracas), Magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar (Caracas) y Magíster en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires). Autor de los libros de relatos Cuando bajaron las aguas, Hotel y Lo irreparable. Ha recibido numerosos galardones nacionales como cuentista, entre los que destacan el Concurso de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana (Caracas, 2008), el 66º Concurso de Cuentos del diario El Nacional (Caracas, 2011), el Premio Nacional de Literatura Rafael María Baralt (Maracaibo, 2014) y una primera mención en el XIII Concurso Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar (La Habana, 2014). Muchos de sus relatos se recogen en diversas antologías y aparecen en portales digitales y revistas de literatura. Reside en Buenos Aires desde 2014.

 

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?… Las respuestas son publicadas durante enero y febrero en esta web.

 

Categorías:#LecturasdeVerano

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s