#LecturasdeVerano

Macarena Moraña recomienda El vuelo del tigre

Me gustaría estar frente al mar, ese territorio inabarcable que desboca los pensamientos. Quisiera leer y escribir sin apuro, sumergida en las palabras que ignoran el tiempo que ahí, con la arena pegada en la piel, se vuelve viento y certezas.

Recomiendo la lectura del libro El vuelo del tigre, de Daniel Moyano, editado por Corregidor. Se trata de una novela que el autor escribió dos veces, dado que debió enterrar el primer manuscrito antes de su exilio, dato que le imprime al libro una espesura y una profundidad en la que es imposible no caer.

El vuelo del tigre es una historia en la que los olores se parecen a los sonidos y en la que el miedo es equivalente al ahogo. La opresión y el encierro que vive la familia Aballay durante uno de los periodos más terribles de la historia argentina, es narrado de forma alegórica, con una creatividad y precisión lingüística que se me hace imposible calificar o comparar. Porque la prosa de Moyano es monstruosa, por única pero también y sobre todo, por bestial.

 

***

Macarena Moraña nació en 1977. Estudió teatro, guión para cine y TV y realizó varios talleres literarios. Se dedica a la corrección de textos para particulares y empresas, y, desde 2005, coordina talleres literarios de lectura y escritura. Además realiza columnas literarias en Radio Sur FM 88.3 y Radio Madre AM 530. En 2009 obtuvo el primer premio de narrativa del concurso “Vivir sin violencia – Otra vida es posible”, del Ministerio de Educación de la Nación, y en 2010 recibió una mención especial en la categoría “cuento” por el concurso “Universo Alfonsina Storni”, UNICEN. En 2015 publicó Los Escarabajos (Alto Pogo)

 

#LecturasdeVerano  es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?… Las respuestas son publicadas durante enero y febrero en esta web.

 

Categorías:#LecturasdeVerano

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s