#LecturasdeVerano

Pablo di Marco recomienda Canción de invierno recitada por el hombre del volcán, La pipa del amor y La luz en el espejo

Muero por volver a Andalucía. Muero por volver YA mismo a Andalucía. Conocí Andalucía a mitad de año y desde ese momento no hago otra cosa más que pensar en Andalucía. Sí, como si Andalucía se tratase de una chica hermosa que me guiñó un ojo. ¿Habrá editoriales en Granada, Sevilla o Córdoba? No sé, pero ya mismo averiguo. Y hoy mismo empiezo a bombardearlas con los archivos de todas mis novelas. O sea, si yo no puedo ir a Andalucía, que por lo menos vayan mis libros. Porque… no sé si soy claro, lo que quiero decirles es que me enamoré de Andalucía. Díganlo en voz alta: “Andalucía”. ¿No es preciosa Andalucía?

Disfruté la lectura de Leñador, pero es un ladrillo tan denso que mejor no lo recomiendo (a no ser que entre ustedes haya algún desquiciado que precise de una guía de supervivencia para el invierno rural canadiense). Así que mejor les recomiendo algo menos rústico, tres preciosos libros de poesía, por ejemplo. Y escritos por poetas que saben que poesía y garra van de la mano. Acá van: Canción de invierno recitada por el hombre del volcán (ed. Detodoslosmares) de Nicolás Correa, La pipa del amor (ed. Ojo de poeta) de Carolina Urbano, y La luz en el espejo de Tes Nehuén. Este último libro sigue inexplicablemente inédito, y les aseguro que si yo estuviese al frente de una editorial lo primero que haría sería publicarlo. En mi próxima vida seré editor. En fin, acá les dejé mi recomendación de tres libros geniales para disfrutar en cualquier momento de este verano, otoño, primavera o invierno. Yo los releeré cuando vuelva a Andalucía (Ah, Andalucía… ¿Les conté que me enamoré de Andalucía?)

 

***

Pablo Hernán Di Marco  es autor de las novelas Las horas derramadas, Tríptico del desamparo (ganadora de la Bienal Internacional de Novela “José Eustasio Rivera”, Colombia) y Espiral (finalista del XIX Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2015, España).

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?… Las respuestas son publicadas durante enero y febrero en esta web.

 

Categorías:#LecturasdeVerano

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s