Juvenil

Operita de corazones

David Wapner
Ilustraciones: Ana Camusso
Poesía, 2017
56 páginas
$280

 

Pipo tiene un corazón de arcilla. Sueñor Pipo lo quiere para él. Lo quiere para Babiluna. Babiluna lo quiere a Pipo. ¿Qué se hace con un corazón roto? Pipo, Babiluna y Sueñor Pipo deberán resolverlo a través de un territorio tormentoso.

 

Dice Ana Camusso: “…Este libro está enteramente dedicado a una familia africana, del llamado pueblo de los Nubas (bombardeados día a día por la dictadura de Al Bashir, en Sudan), los Tartins, que fueron nuestros vecinos en Arad y que tuvieron que irse, obligados por lo que este país les ofrecía. Israel no reconoce a los perseguidos y sobrevivientes de genocidios africanos como refugiados. Solamente lo ha hecho con muy pocos y de la comunidad Darfur, obligados por presiones internacionales. Ahora el libro hablará por si solo a todos los corazones que inquietamente, como el nuestro, buscan seguir latiendo.”

 

David Wapner es un poeta, narrador y músico argentino. Desde 1998 vive en Israel, a donde emigró junto con su esposa, la artista visual Ana Camusso. Sus libros han merecido el premio “Destacados de ALIJA” (IBBY Argentina) y del Banco del libro de Venezuela (IBBY Venezuela).

Ana Camusso estudió en la Corcoran School of Art (Washington D.C.) y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en México. Junto a David encara en co-autoría obras multimedia, cortometrajes de animación y libros.

 

Ediciones de la Terraza
Córdoba

Categorías:Juvenil, Poesía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s