Textos: Vilma Novick Freyre / Ilustraciones: Luján Ramón
Infantil, 2017
24 páginas
$120
Los duendes de las letras son personajes que con sus palabras “socorren” a solitarios, soñadores, niños remolones y hasta viejos abuelos. Una poesía sencilla, cálida, ideal para los que se inician en la lectura, pero imperdible para los que disfrutan desde hace rato de los textos poéticos.
El libro es una perfecta combinación entre el texto y sus ilustraciones.
La técnica del origami es la elegida para personificar a los duendes y sus letras mostrando gran originalidad en sus formas y composiciones.
Las Autoras
Vilma Novick Freyre. Cree que por haber nacido en septiembre, el mes de la primavera, es que le brotan cuentos, le florecen poesías, le aletean mariposas en el pecho y se le llena la cabeza de pajaritos. Entonces escribe para que nada se escape y pueda compartirlo. Así nacieron sus libros “Vientito Picarón”, “Mariposas de papel”, “Atrapando soles”, “Viaje de colores”, “Aventuras con hipo”, “Campo último modelo”, “Enduendados”, “Geografía de un amor”, “Popurquizo, Burbrujas”, “Vuelo de hadas”, “Casacuento”, “Despiratados” y hasta tres novelas para adultos que se tradujeron al italiano y alemán.
Luján Ramón. Desde muy chica, cuando tenía cinco años y vivía en la Ciudad de Buenos Aires se encontró con el origami de la mano de una amiga japonesa. Desde ese momento nunca dejó de plegar papeles creando figuras que conmovían sus emociones. El encuentro con los relatos llegó en la voz de su abuela, que sabía contarle historias que le permitieron comprender que es posible crear un mundo mejor. Hoy, viviendo en las Sierras de Córdoba, esos mundos, que desde su infancia la acompañaron, se conjugaron en un espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil, la Biblioteca Arcasol, donde trabaja en la promoción de la lectura, llevando adelante talleres de origami, narración oral con técnica de kamishibai y diseño de ilustraciones.
Ediciones de la terraza
Córdoba