Ensayo

Ensayos sobre Shakespeare

Jan Kott
Ensayo, 2014
184 páginas
$260

 

Ensayos sobre Shakespeare ofrece una aproximación a las obras del mayor dramaturgo inglés con una pregunta desafiante e icómoda como punto de partida: ¿Qué tiene Shakespeare para decirnos hoy? ¿Es Shakespeare nuestro contemporáneo? Para responder estos interrogantes, Jan Kott hace de la crítica, como dice Peter Brook en su prólogo, un trabajo excepcional.

Erudito sin perder claridad, rigurosamente académico sin resignar la vitalidad del escenario, Kott analiza Sueño de una noche de verano, Hamlet, La tempestad o Rey Lear y nos descubre un Shakespeare sensible, violento y cruel, barroco y actual. Gracias a su frescura, a su alegría y a su incisivo poder analítico, Ensayos sobre Shakespeare resulta así una obra de referencia, una lectura indispensable a la que siempre es bueno volver.

Jan Kott (1914-2001) fue un reconocido crítico y teórico teatral polaco. Autor de múltiples ensayos de crítica teatral. En 1951 obtuvo el Premio Nacional de Literatura en Polonia y en 1964 el Premio Herder en Viena. Fue también profesor en diversas universidades estadounidenses, investigador y traductor.

 

China Editora

Categorías:Ensayo, Ensayo-Arte

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s