NarrativaExtranjera

La Reserva Nacional Pushkin

Sergéi Dovlátov
Novela, 2016
166 páginas
$310

 

Por primera vez en castellano y con traducción de Irina Bogdaschevski, La Reserva Nacional Pushkin se encuentra entre las obras más importantes de Dovlátov, y brinda una interpretación personal y conmovedora de la actitud rusa frente a la vida y el arte.

Boris, un escritor fracasado y alcohólico, se ha divorciado recientemente de su esposa Tatiana y se está quedando sin dinero. La posibilidad de un trabajo de verano como guía turístico en la Reserva Nacional Pushkin –la casa museo del padre de la literatura rusa– le da esperanzas de recuperar un poco de equilibro en su vida. Mientras tanto, su esposa hace planes para emigrar a occidente con su hija. Por primera vez en castellano y con traducción de Irina Bogdaschevski, La Reserva Nacional Pushkin se encuentra entre las obras más importantes de Dovlátov, y brinda una interpretación personal y conmovedora de la actitud rusa frente a la vida y el arte. Se incluyen, además, en el mismo volumen, los cuentos Ariel y La uva.

Sergéi Donátovich Dovlátov (3 de septiembre de 1941, Ufá – 24 de agosto de 1990, Nueva York). Formó parte del ejército soviético antes de dedicarse al periodismo y la escritura. Censurado por el gobierno de la URSS, emigró a los Estados Unidos, donde trabajó como periodista y logró el reconocimiento a su obra como escritor.

Categorías:NarrativaExtranjera

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s