Cuentos/Relatos

Ruidos molestos

Cristian Godoy
Cuentos, 2017
94 páginas
$220

 

Los diez cuentos que componen este libro de Cristian Godoy se mueven, con sutileza, por diferentes situaciones. Por diferentes desencuentros, en realidad. La sutileza también está presente en el lenguaje que utilizan los narradores de Ruidos molestos. Una ironía moderada recorre las historias, que van quedando a mitad de camino entre lo que se dice y cómo se lo dice. El tipo de realismo que practica Godoy, una especie de realismo irónico –o corrosivo-, nos permite tomar distancia de lo que leemos y, al mismo tiempo, involucrarnos con sus personajes como si los conociéramos desde siempre.

Una pareja gay que se separa, una secretaria que se mete en un cine porno para espiar a un compañero, un grupo de amigos que se quedan mirando un largo rato el cuerpo caído de una mujer, sin saber si está muerta o no.

Desde el primero hasta el último cuento de Ruidos molestos, la mirada de Cristian Godoy disecciona, escarba, con una prosa limpia y ágil. Es difícil abandonar la lectura del libro antes del final. Por más que se trate de un conjunto de relatos, se leen con la voracidad de una novela, saltando de una situación a otra, y confirmando a Godoy como un narrador hábil y diestro, que trabaja con historias donde los secretos vinculan y separan a las personas.

 

Editorial Conejos

Categorías:Cuentos/Relatos, NarrativaArgentina

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s