NarrativaArgentina

Rojo amor

RojoAmorAníbal Jarkowski
Novela, 2015
$250

 

En su cuaderno de notas, hacia fines de 1890, Chéjov comenta: “Ahora la gente se vuela la tapa de los sesos porque está harta de la vida o por razones semejantes; en otra época, por haber malgastado dinero del erario público”. ¿De qué época habla Chéjov? ¿Cuándo el honor, la elegancia, incluso la ambición, tuvieron esa plenitud, esa grandeza? Aníbal Jarkowski escribe y reconstruye en Rojo amor el cambio de signo de los tiempos.

De la Rusia zarista a los bolcheviques, de la París de Chanel a la Buenos Aires cosmopolita y feroz de comienzos del siglo XX, Jarkowski se vale de la Historia para comprender todas las desmesuras y matices de la vida. Rojo Amor posee una escritura de una belleza casi anacrónica, pero también la subversión y el misterio de la tradición contemporánea. Novela múltiple: decimonónica, rusa, de vanguardia, de ideas. Un estilo que sabe dosificar intensidades y equilibrios, peripecias e imágenes, reflexión y lirismo.

“Es un libro valiente porque Jarkowski, así como en la introducción se muestra como un escritor complejo y de recursos, no teme abrazar luego las simplicidades de la novela proletaria y de la novela romántica.”
– Gustavo Ferreyra

 
Club Cinco
Buenos Aires

Categorías:NarrativaArgentina

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s