#LecturasdeVerano

Mariana Kozodij recomienda Tres caminos a la playa, Mundo Cruel y Las esferas invisibles

tres caminosLa combinación verano, cuento y novelas cortas siempre me parece las más acertada.

 

Es raro que elija quedarme mucho tiempo en un mismo lugar y la idea de saltar de manera inquieta de historia en historia es más parecida a mi forma de transitar el supuesto descanso. Generalmente cuando vuelvo de viaje- esta vez me fui a la India- necesito vacaciones de las vacaciones.

 

Tres caminos a la playa de Martín Andrés Hain, editada por Bajo la luna, es un libro de cuentos en los que la playa funciona como espacio, tiempo, deseo o referencia mínima para tramas que logran algo no tan habitual; la sorpresa. Desde el intrincado cuento que da nombre al libro, que lleva al lector a una especie de estado mental “Isla de Morel” por la posibilidad de lo fantástico, hasta la contundencia de “El fin de la espera”, “Vitalicios” y mi favorito: “De la felicidad que trae consigo”.

 

Otro de los libros que elijo para el verano es Mundo Cruel de Luis Negrón, editado por Páprika. Cuentos breves, fluidos, sin moralinas, crudos y con la voz de sus protagonistas en un barrio gay de Puerto Rico. Hay lugar para el melodrama y para la crítica social sin intención de aleccionar.

 

Por último me quedo con las nouvelles de Diego Muzzio Las esferas invisibles, editada por Entropía, en las que el autor presenta tres historias en las que la muerte, el terror y la fascinación se entrelazan en una ciudad atacada por la epidemia de la  fiebre amarilla. Muzzio logra que su prosa se quede impregnada al lector por mucho tiempo. “El Intercesor” es una historia para releer.

 

***

* Mariana Kozodij. Periodista. Trabajó en radio, televisión y gráfica. Es editora del Suplemento online de Cultura Registrada. Publicó junto con Marcos Almada la antología 12 Rounds cuentos de boxeo (Lea, 2012), Amalia en la colección de La Exposición de la actual narrativa rioplantense (2013), Familia en la colección Leer es Futuro (2014) y su cuento “La otra” integra la antología Taco Aguja (Pelos de Punta, 2015). 

verano2016

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?… Las respuestas serán publicadas durante enero y febrero en esta web.

*

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

 

Categorías:#LecturasdeVerano

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s