#LecturasdeVerano

Gabriela Luzzi recomienda Chuan

chuanHoy llegamos al Balneario “Los Elefantes”. Alquilamos una casa que está en una calle alejada y poco conocida por los taxistas. Llovía y dos minutos después que nos entregaron una luz de emergencia, la luz se cortó.

 

El dueño de la casa es chino, igual que Chuan, uno de los personajes de la novela de Luciana Czudnowski, que salió a fines de 2015 por Editorial Conejos.

 

Chuan está protagonizada por una nena de 11 años, de narración exquisita y pensamientos asesinos, que se enamora del chino que atiene el supermercado de su barrio. Tiene capítulos cortos y vertiginosos, organizados con despiadada imaginación. Empieza así:

 

“ Quería que el primero en saludarme fuera Chuan. Me derretí cuando me preguntó por mi cumpleaños. Habría adivinado que estaba cerca; no sé cómo hizo: era un genio. Yo le contesté: “el 7 de abril”; él me dijo que era pronto, que me iba a hacer un regalo. Sonriendo, me trajo un Gándara de frutilla. Señaló en la tapa la fecha de vencimiento; era la fecha de mi cumpleaños. Le pedí que me reservara un cuarto de galletitas Horóscopo, todas de Aries, así las podía repartir como souvenir a los que vinieran a saludarme. Estaba por decirme algo, pero cuando me di vuelta la tenía a Li atrás mío, con el mate en una mano y el termo de flores en la otra. Chuan le sonreía a ella. La rabia seguro me puso los ojos más redondos. En mi mente, la obligué a tragarse una bola de arroz que bajara por la panza como una bomba hasta matarle el bebé”.

 

Editorial Conejos es una editorial independiente de Argentina. Luciana Czudnowski nació en Buenos Aires en 1983. Chuan es su primera novela.

***

*Gabriela Luzzi nació en Rawson, provincia de Chubut, en 1974. Lleva adelante el sello Paisanita Editora. Trabaja junto al colectivo de editoriales que forman “La Coop”. Publicó Garfunkel, una novelita, por Eloisa Cartonera (2014) y Liebre, Ediciones Vox (2015). También La enfermedad, de descarga gratuita dentro de la colección Leer es Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación (2015). Administra el blog Los escritos vuelan.

verano2016

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?… Las respuestas serán publicadas durante enero y febrero en esta web.

*

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

 

Categorías:#LecturasdeVerano

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s