#LecturasdeVerano

Marcos Almada recomienda Yo quería ser astronauta, La vertiente y La gran ventana de los sueños

yoqueriaserNos vamos a ir en carpa a Villa ventana, con July, Juana e Isma. Llevamos cañas para ver si pica algo. Una hamaca paraguaya para colgar de algún árbol, y dos o tres libros para leer bajo la sombra. Me llevo Yo quería ser astronauta de Bruno Szister (Conejos). Hace un tiempo que estoy leyendo libros relacionados con la figura del padre y con los sueños. En este libro, Bruno escribe sobre ambos temas. Una prosa impecable, precisa y económica en el detalle. Una voz por momentos apática, casi fotográfica.

La vertiente de Sergio Gaiteri (Nudista) Mi amigo personal Manuel Megías me lo recomendó. Siempre, por precaución, trato de no hacerle demasiado caso, pero esta vez, hasta podría decir, esta única vez, no me defraudó.

Y por tercero, me llevo para releer La gran ventana de los sueños de Fogwill (Alfaguara). Fogwill escribe sobre sus propios sueños, sueños que fue escribiendo durante gran parte de su vida. Hace algunos años vengo haciendo lo mismo. Leer este libro, enseña, no solo a escribir, y a leer sueños, sino a pensar esa gran cantera onírica que son los sueños. “Escribir estos sueños los traiciona”, escribe. Uno de los escritores más inteligentes y lúcidos que dio la literatura en pleno ejercicio de sus facultades narrativas e interpretativas. Un deleite. Uno de esos libros que me van a acompañar siempre. Incluso a Villa ventana.

***

*Marcos Almada publicó el libro de cuentos Deforme (Milena Caserola) y las novelas Trabajos (Exposición de la actual narrativa rioplatense), Lengua muerta (Alto Pogo) y Galgo (Editorial Azul) Antologó junto a Mariana Kozodij el libro de cuentos de box 12 Rounds (Lea). Forma parte del proyecto La Coop. 

verano2016

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?… Las respuestas serán publicadas durante enero y febrero en esta web.

*

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Categorías:#LecturasdeVerano

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s