#LecturasdeVerano

Ariel Bermani recomienda Galgo

galgoEl 2 de enero salimos para Villa Cura Brochero, en el valle de Traslasierra. Todavía no conozco ese pueblo, pero estoy seguro de que me va a encantar. Ya estuvimos en otros lugares de Traslasierra, por eso la necesidad de volver.

 

Galgo, el cuarto libro de Marcos Almada, publicado en 2015 por la Editorial Azul, narra unos días en la vida del Galgo Urrutia, que acaba de salir de la cárcel y vuelve a su antigua casa, a su antiguo pueblo –Azul-, para empezar de nuevo. Pero ese volver a empezar comienza a parecerse a su vida de antes, por eso se vincula otra vez con el delito. Narrada con un lenguaje lleno de frases hechas y refranes, con un narrador atento, que sigue al Galgo en cada uno de sus merodeos, la novela de Marcos Almada se va desplazando, imperceptiblemente, de un realismo existencialista, al policial negro. Imposible desentendernos de las aventuras del Galgo, mientras lo vamos leyendo. Se trata de una lectura rápida, vertiginosa. Imposible, también, cuando terminamos de leer el libro, olvidarnos de él.

 

***

*Ariel Bermani nació en el Gran Buenos Aires en 1967. Publicó cuentos, artículos y poemas en numerosas revistas y participó en varias antologías. Por su novela inédita Mercado recibió la Segunda Mención en el Concurso de novela corta Julio Cortázar, en 2004. Su novela Leer y escribir (Interzona, 2006) obtuvo Segunda Mención en el Premio Clarín de novela 2003; y fue traducida al hebreo y publicada en Israel en 2009 por la editorial Carmel. Además publicó: Veneno (Premio Emecé, 2006) y El amor es la más barata de las religiones, (HUM, Montevideo, 2009), el libro de crónicas Inochi wa takara (La vida es un tesoro) Quinteros japoneses en Florencio Varela (Córdoba, Postales Japonesas, 2010), Ciertas chicas (Conejos, 2011), Furgón (Paisanita Editora, 2014), y Quedarme acá (Eloísa Cartonera, 2014). Desde hace varios años, coordina talleres de lectura y escritura en diferentes instituciones. Forma parte del grupo editor del sello Conejos.

 

verano2016

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?… Las respuestas serán publicadas durante enero y febrero en esta web.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Categorías:#LecturasdeVerano

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s