Cuentos/Relatos

Seres Primordiales

Juan Manuel Cortelletti
Cuentos
82 páginas
$120

Un hombre recibe una oferta para trabajar en Hanoi y viaja miles de kilómetros acompañado por la voz de Gardel. Dos amigos, estudiantes de Ciencias de la Comunicación, debaten sobre Funes, el memorioso, mientras un ejército de hormigas invade la cocina del departamento de uno de ellos. El alegato kafkiano de un enfermero y un misterioso síndrome que afecta a un niño. Un hombre, empleado en una compañía, descubre un sistema perverso que anuncia, vía mail, la muerte de sus compañeros. Un periodista investiga qué ocurrió con las esclavas sexuales de Nanjing durante la Segunda Guerra Mundial. El despertar de un niño a la vida adulta cuando descubre que, tras los regalos que recibe de su tía, se esconde su desaparición y un secreto familiar. O la empleada del subte que construye su realidad bajo tierra.
Relatos en movimientos y personajes en tránsito, donde el ojo avizor de Juan Cortelletti escruta, con una solidez narrativa inusual para un primer libro, la psiquis de los personajes y sus reacciones frente a situaciones, en apariencia, cotidianas. La prosa de Cortelletti seduce y esconde, como un hábil equilibrista, un giro en el aire, hacia un final imprevisible.
Cortelletti —al igual que sus personajes— es un escritor en movimiento. Un escritor que transita, junto a sus pares, el rico camino de la narrativa rioplatense.
Editorial Yauguru
Montevideo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s