Al viento (diálogos/críticas/citas)

El mundo no es chato

El mundo no es chatoCaetano Veloso
Crónicas, 2015
344 páginas
$345

 

Reconocido internacionalmente por su música, Caetano Veloso siempre fue más que un cantante y compositor.  Un Caetano articulista, escritor y ensayista emerge en este libro que nos invita a un viaje que comienza con sus primeros textos de joven crítico de cine en los años 60, pasa por sus cartas y notas de prensa enviadas desde el exilio londinense en la década del 70 y llega hasta su discurso más reciente. Los temas van desde la censura al amor, de la estética a la política, de la sexualidad a la manipulación de la prensa.

Gran observador, Caetano suma a su punto de vista personal un inequívoco costado crítico e intelectual. Oswald de Andrade, Bob Dylan, Visconti, Pelé, Jimi Hendrix, Gilberto Gil, Clarice Lispector, Tom Jobim, Cazuza, Fellini, Fernando Pessoa, Elis Regina, Lorca, son solo algunos de los nombres que atraviesan estas páginas. Retratos, crónicas, ensayos y textos de vanguardia que nacen tanto de la admiración y la ternura como de la indignación, de la ironía y de la sátira. Un recorrido de 45 años a través de la vida, obra y pensamiento de Caetano Veloso, pero también de la música, la cultura y la historia de Brasil.

Este libro reúne sus textos, desde 1960 a 2005, escritos para diarios, revistas, portadas de discos, prólogos, conferencias, manifiestos y también inéditos.
Marea Editorial
Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s