z-NOTAS-z

La poesía de Vicente Luy

poesia-popular-argentinaañosluz editora, publicó en el 2013 Poesía popular argentina, una antología de poemas y otros escritos del poeta Vicente Luy (1961–2012). A propósito de la reedición del libro, la editorial convoca al Concurso de Ensayos Vicente Luy y su obra, con el objetivo de rendir homenaje a un poeta que marcó una generación en la literatura cordobesa.

El Club de Lectura de La Vaca Mariposa se une a este homenaje con una tarde de lectura de la obra de Luy. Poesía sincera, llena de ejemplos de vida más que de metáforas. Un lenguaje cargado de liberación personal que no deja de emocionar a sus seguidores.

El encuentro para compartir lecturas, anécdotas y acercarnos a la poesía de Vicente Luy, será el SÁBADO 29 DE AGOSTO, a las 16hs en la casa-librería ubicada en Palermo.

También compartiremos una merienda en compañía de los amigos de añosluz que contarán la experiencia de publicar Poesía popular argentina, y darán detalles del concurso a los interesados.

vicente luy

Vicente Luy nació en Córdoba en 1961. Publicó Caricatura de un enfermo de amor (1991), La vida en Córdoba (1999), Aviones (2002), No le pidan peras a Cuper (2003), La sexualidad de Gabriela Sabatini (2006), Vicente le habla al pueblo (2007), ¡Qué campo ni campo! (2008) y Poesía popular argentina (2009 CILC) reeditada por añosluz (2013) y Plan de operaciones/La única manera de vivir a gusto es estando poseído (Crack-Up 2013).

Fue autor de una poesía confesional, de una pedagogía divinamente perversa. Su vida estuvo signada por la desgracia: perdió a sus padres al año de nacido, lo crió su abuelo, el poeta español Juan Larrea, quien lo introdujo en el mundo de la poesía. En el 2012, a los 50 años de edad, se tiró de un séptimo piso en la ciudad de Salta.

Si fuera Dios me haría hombre, pero no otro.
Apostaría todo a la transformación.
Mi desesperación y mi miseria
son la plataforma desde donde me intuyo.
Sólo soy tuyo siendo yo .-

Una tarde no basta para conocer la amplia poesía de Luy, pero sí para invitarnos a seguir leyendo. Los esperamos.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Categorías:z-NOTAS-z

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s