NarrativaExtranjera

Hombres del ocaso

loshombresdelocasoAnthony Powell
Traducción: Salvador Cristofaro
Novela, 2015
264 páginas
$250

 

«Una de las novelas más significativas de su época», según Jocelyn Brooke, Hombres del ocaso, de Anthony Powell —considerado por Kingsley Amis y Evelyn Waugh como uno de los mejores escritores británicos del siglo XX— es la primera novela del autor de la impresionante saga Una danza para la música del tiempo, su obra cumbre.

Ambientada en la Inglaterra de los años 30, Hombres del ocaso retrata el devenir de un grupo de jóvenes artistas disconformes con su suerte en la vida. Entre estos afternoon men, un eufemismo inglés para «borracho», está el enamoradizo Atwater, cuyo impreciso trabajo en un museo de arqueología lo tiene pensativo. Su buen amigo Pringle, pintor melancólico y mediocre abandonado por su esposa, e hijo de un padre suicida. Lola, la chica torpe que lee a Bertrand Russell para sentirse útil. La inconformista Susan, de la que Atwater se enamora perdidamente. La bellísima Harriet, despiadada y juguetona, bien conocida por todos, aunque inefable. Barlow, el reconocido pintor avant-garde que no sabe con quién casarse porque tiene demasiadas opciones. Fotheringham, el indulgente redactor de una revista espiritista que desea una vida llena de aventuras, y no hace nada. Brisket, el pianista incomprendido; Scheigan, el editor que sólo quiere fiestas y bebe como un condenado. A partir de estos personajes, Anthony Powell produce, con su inconfundible estilo clásico, una novela sumamente vital que dialoga con innumerables aspectos del comportamiento humano contemporáneo.

Originalmente publicada en 1931 por Gerald Duckworth, medio hermano de Virginia Woolf, y reeditada en inglés hasta la actualidad, Hombres del ocaso, en esta primera traducción al español, supone un verdadero acontecimiento editorial.

 

Fiordo Editorial
Buenos Aires

Categorías:NarrativaExtranjera

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s