Cocina

Sapori Italiani. Il gusto della memoria

Sapori ItalianiCarina Vulcano
Cocina, 2015
88 páginas
$200

Este libro es una síntesis de la primera experiencia didáctica en Mar del Plata con la Cucina Italiana. El curso fue dictado por la autora con colaboración de un chef en el restaurante La Piazzetta, promovido por la Asociación Dante Alighieri, durante el mes de agosto del 2004.

Cuatro encuentros, a modo de capítulos siguiendo el orden del menú all’ italiana, tratan del antipasto, del primer plato, del segundo plato y del postre –dessert- desde el punto de vista histórico, socio-cultural, lingüístico y práctico. Las recetas transcriptas son de platos típicos, de consumo normal en familia o en ristorante.

La recuperación del gusto, en su múltiple acepción, nos conecta con el pasado y nos permite reconstruir, en el presente, el legado de nuestros ancestros, inmigrantes italianos, quienes nos trasmitieron su identidad cultural; esa identidad cultural, se reflejó sobre todo, en la comida, en los modos de elaboración y en los usos y costumbres de la mesa. Sapori Italiani, il gusto della memoria, es una invitación a experimentarla Cucina Italiana con todos los sentidos, en el signo de una cultura que promueve armonía y bienestar.

Editorial Azul
Azul- Provincia de Buenos Aires

Categorías:Cocina

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s