Poesía

Chill out Pampa

Chill out PampaMariano Calá
Poesía, 2013
76 páginas
$200

Mariano Calá divide a Chill Out Pampa en tres: La perdiz alucinada se resuelve en una realidad coagulada donde el vacío late a través de “los millones de días de todo lo otro” y donde “los sueños improvisados de Dios se propagan como una peste traslúcida”. El ruidoso vuelo de la perdiz impregnándose al vacío porque el vacío no más que “una resistencia/primordial a los elementos”.
El joven que quería estudiar en Stanford pero había nacido en Chillar es una sucesión de estampas turísticas de un viajero que ha llegado para responder a esos recuerdos con el “canto seriado de la paloma montera”. Pero también es el inquietohabitante de un mundo virtual que lee Yahoo noticias, un extraño Zarathustra informático que pretende “sembrar el mundo de millones de micrófonos para encenderlos a un mismo tiempo en billones de parlantes (…) para poder conocer la soledad de Dios”.
Pampa Thodol (fragmentos extraídos del Libro Pampa de Los Muertos) es quizás, la parte más lírica del libro. Aquí es patente la amenaza del vacío donde el poeta se asoma “y no está la vida ni el sol ni el agua”. Ni los queridos “ni el relleno de lo átomos procesados”. Pero no es un vacío total ” no es que no había nada” nos dice el poeta. Este es el peor vacío: aquel donde hubo algo y que mantiene la memoria de ese algo en la constante tensión de haber estado y ya no estar.
– Jotaele Andrade.

Editorial Azul
Azul- Provincia de Buenos Aires

Categorías:Poesía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s