Poesía

Liebre

gabi1Gabriela Luzzi
Poesía, 2015
40 páginas
Imagen de tapa y grabado: Guillermo Beluzo
$100

De: Bombones que van sobre papelitos

Estuvo a la tarde en la sodería. Ahora nos sirve verduras. Los platos son doce. Las verduras del primer plato se enfrían. También pone un chorizo para cada uno. A mi hermano le toca un chorizo roto. Mi tío pregunta: ¿Por qué el gato está maullando de esa manera? Se lo escucha cerca del gallinero. Mi prima dice: el gato siempre está junto a la mesa a la hora de la cena. Las gallinas también protestan.


Lunes: junté huevos y los salí a vender en un carro.
Martes: repartí soda con mi hermano.
Miércoles: lavé los sifones.
Jueves: Hice el puchero.
Viernes: Ayudé al tío en la obra.
Sábado: Fui a la chacra de la abuela.
Domingo: Cine.


Hoy me dejaron en la peluquería. Cada vez que la tijera se cierra con un mechón de pelo en el medio, la peluquera me mira. Después moja ese mechón con un líquido fuerte y le enrolla un trapito. Si vienen señoras finas ella dice, esta peluquería no es para ustedes y no las atiende. Antes de cerrar me da una bolsa con monedas para que vaya a cambiar al banco. Me devuelven dos billetes y se los llevo.


Mi cuarto es Siberia y a la noche tengo los pies helados. Cuando reparto los huevos me guardo algunas monedas adentro de las medias. Después le pago a los más chicos para que duerman conmigo. Otras veces me compro caramelos y los como a escondidas. Tiro los papeles al fuego. Una vez también tiré una figurita con brillantina que me regaló mi hermano. Se la dio una señora divorciada que él visita a la tarde. Mi hermano dice que la señora siempre pide que le saque los zapatos y le haga masajes.
Gabriela Luzzi nació en Rawson, provincia de Chubut, el 6 de mayo de 1974. Es editora, y lleva adelante el sello Paisanita. Su libro de cuentos La reina de los duraznitos fue una de las obras destacadas del III Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres, 2012, para autores noveles. Publicó su colección de cuentos breves y poesías por Paisanita Editora. En 2014, Garfunkel, una novelita, fue publicada por Eloisa Cartonera. Participó en algunas revistas y antologías, entre otras, en la antología Vivan los putos, de Eloisa Cartonera (2013).

Ediciones VOX
Bahía Blanca

Categorías:Poesía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s