NarrativaArgentina

Lo difícil que es partir de Buenavista

lodificilJosé Gabriel Ceballos
Cuentos, 2013
128 páginas
$170

Como Caralisa, con su mortífero uppercut, José Gabriel Ceballos reaparece con un golpe a la sed de los lectores presentando su nuevo libro: “Lo difícil que es partir de Buenavista”. La flamante obra literaria se enmarca dentro de la saga de historias sobre el pueblo ideal de Buenavista, continuando los cuentos escritos en los precedentes libros “El Patrón del Chamamé”, y “Relator deportivo”.
Los cuentos de Lo difícil que es partir…, el torrente de historias que Ceballos narra con prosa elegante y sublime, dan cuenta de que Buenavista es el territorio donde el autor correntino se mueve más a sus anchas. Y nosotros, felices lectores, recorremos el pueblo -el mundo- junto a él.

José Gabriel Ceballos es reconocido como uno de los más grandes escritores argentinos en actividad. Nacido en Alvear, Corrientes, ha publicado una docena de libros de cuentos, entre los que se destacan El patrón del chamamé (Premio EDUCA, en San José de Costa Rica) y Entre Eros y Tánatos (Premio Tiflos, Madrid). También ha publicado las novelas Ivo, el emperador; Víspera negra (Premio Ciudad de Alcalá de Henares, legendaria novela que relata los pormenores alrededor del leprosario de la Isla del Cerrito), y En la resaca (Premio Alfonso VII en Cuenca, España). Con su relato Los hijos de Rivas obtuvo el Premio Alberto Lista en Sevilla, España.

Colección Mulita
Resistencia – Chaco

Categorías:NarrativaArgentina

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s