Poesía

Poemas de la última noche de la tierra

Charles Bukowski
Poesía
480 páginas
Edición artesanal en papel bookcel, tapa dura y cosido.
$330

???????????????????????????????

 

Poemas de la última noche de la tierra es el último poemario que Bukowski publicó en vida. Sumamente voluminoso, recopila mucho de lo que para nosotros fue la mejor producción del autor. Ya en su séptima década en este mundo, su perspectiva de sobria agriedad se encuentra en su punto máximo de consumación, pues estos escritos, lejos de aquel lirismo caustico y atormentado de sus inicios, representan la fase final de un proceso que deja al hombre despojado de todo en una deriva que se aleja incluso de aquel sentido nebuloso primario.

Se trata pues, de una sobria vejes, de una nulidad profunda creada por toda una vida de intimidad con la muerte. Esta, no solo refulge en sus días expirantes, sino que asimilada como su más misericordiosa compañera lo circunda en su insignificancia. El viejo alcohólico. absurdo vividor, poeta y demás, se torna ya en una silueta vacuada.
Del gran conquistador solo queda lo absurdo de la conquista, que la muerte saca a relucir en su austeridad, advirtiendo la necedad de cualquier actividad humana. El viejo Bukowski, al final, es ya una silueta para si mismo. Y alrededor suyo las flores siguen meciéndose, los caballos corren, las ratas se arrastran y el buda polvoroso continúa sonriendo. De esa forma su estilo se sintetiza y zozobra al borde de si mismo, de su expiración. Pues tanto en esta, su destilación final, como en su nebuloso comienzo, la espiración adquiere una dimensión de concisa y pura conciencia de si misma, que difícilmente pueda observarse en obra literaria alguna.

 
Cobra Verde Ediciones
San Antonio de Padua – Buenos Aires

Categorías:Poesía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s