Poesía

Arder en el agua, ahogarse en el fuego

arderenelaguaCharles Bukowski
Poesía
296 páginas
Edición artesanal en papel bookcel, tapa dura y cosido.
$280

Arder en el agua, ahogarse en el fuego recopila un conjunto de poesías escritas por Bukowski entre los años 1955 y 1973. Originalmente publicado por Black Sparrow, se divide en cuatro partes: “Tomo Mi Corazón en Sus Manos” (1955-1963), “Crucifijo en una Tierra Muerta” (1963-1965), “En la Calle del Terror y el Camino de la Agonía” (1965-1968) y “Arder en el Agua Ahogarse en el Fuego” (1972-1973).

Las primeras tres secciones contienen poemas con una impronta mas cercana al primer lirismo del autor pero levemente variada. Se denota un progreso en las sucesivas partes, que coinciden a su vez, con el periodo en el que Bukowski abandono la oficina postal para dedicarse a ser un escritor. De esta forma el estilo va rotando hacia poemas más directos y llanos.

El libro como conjunto de las cuatro partes que lo integran, se complementa cronológicamente con otros dos pequeños poemarios: “Los Días Huyen Como Caballos Salvajes Sobre las Colinas” (1969) y “Ruiseñor Deséame Suerte” (1972). De esa forma se completan los años faltantes en torno a las sucesivas partes que conforman este volumen, el cual ofrece un balance, entre aquella esencia desfasada de la humareda, pululando entre terrores nocturnos e insostenibles futilidades diurnas, y la misma naturalización de aquellos horrores y futilidades en una forma mas llana, en la que el autor se planta en el mismo absurdo y con la rapidez y frialdad del estiletaso sale de allí. En aquel pragmatismo lunático, en esa dejadez, se expresa el tiempo mismo.

 

Cobra Verde Ediciones
San Antonio de Padua – Buenos Aires

Categorías:Poesía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s