Poesía

Velocidad crucero y otros libros

velocidadcruceroCarlos Battilana
Ilustración de tapa: Nana Land
Poesía 2014
$180

Velocidad crucero y otros libros reúne un conjunto de poemas representativos de la obra de Carlos Battilana. Está compuesto por un libro nuevo, Velocidad crucero y algunos poemas de tres libros anteriores, Materia, El lado ciego y Narración.
Como bien señala Jorge Monteleone, en el estudio crítico que cierra este libro, uno de los núcleos temáticos de la poesía de Battilana es “el sentido de la paternidad y su despliegue en la familia”. A Battilana no le molesta instalarse en ese espacio incómodo, aparentemente anacrónico. Al contrario, sube la apuesta y resignifica esa zona tan afectada por los discursos convencionales y la hace brillar. Su trabajo con el lenguaje y con la tradición poética lo ubican en un lugar personal, si lo pensamos en el marco de su generación.

Carlos Battilana empezó a dar a conocer sus poemas en los años noventa y mostró, desde su primer libro, que sus elecciones estéticas, que se fueron desarrollando en los últimos veintidós años, se ubican en un espacio reconocible y propio: recupera zonas de la lengua que fueron cayendo en desuso y apuesta por una poesía que celebra los afectos, con una originalidad que lo coloca entre los autores imprescindibles de las recientes promociones de la poesía argentina.

Editorial Conejos
Buenos Aires

Categorías:Poesía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s