Crónicas

Crónicas repetidas

cronicasAdriana Morán Sarmiento
Crónicas. 2014
$55

Estos relatos repiten un mundo de retahílas familiares, mudanzas, enamoramientos, rituales, ensoñaciones, inquietudes intelectuales, gente que va y viene. Con ironía y humor —a veces con desparpajo— la autora se pasea por la infancia y la memoria, por los recovecos de la cultura latinoamericana de la que hace parte, con sus ruidos y asombros.
-Jacqueline Goldberg

De la presentación:
Quiero comenzar con una cita de este libro que me toca presentar, Crónicas repetidas, de Adriana Morán Sarmiento: “Puedo escribir sobre cualquier cosa, mientras se queman las arepas del desayuno, y sigo pensando sobre qué escribir. Pienso, pienso: la muerte, las mujeres, el cine, la playa, los hombres, los temas recurrentes”.
Las 26 piezas que componen este libro funcionan más bien como flashes, escenas y anécdotas, por momentos cuasi entradas de diario, que plasman un mundo donde youtube, la conexión del wifi y la dinámica laboral se cruzan con el universo pre internet, las telenovelas de los ochenta, la infancia y el desguase familiar. Hay nostalgia ahí, materia narrativa, porque en el centro, hay un viaje, de Venezuela a Buenos Aires y, con el, la construcción de un Yo y el formateo de una experiencia urbana. Pero, especialmente, hay otra cosa, y es esto lo fascinante: el ingreso de la narradora al universo de la literatura, de los libros, de la lectura y la escritura, la entrada, a fin de cuentas, a una profesión y acá es donde estas crónicas, estas anécdotas, estos flashes, por su tono, por su calidez, por la cercanía con la narradora, se vuelven un gran hallazgo.
-Martín Jali

Exposición de la actual narrativa rioplatense. Editan: Milena Caserola – El 8vo. loco – Alto Pogo

Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s