Narrativa

La muerte del señor Miyagi

Lucas Vesciunas
Novela
2014
$125
La Organización Mundial de la Salud sostiene que tres de cada diez personas en el mundo sufren de trastornos de ansiedad. Y que el ataque de pánico es una de las plagas del siglo XXI. Ahora bien, ¿es esta una novela de autoayuda? Para nada. El Clonazepam, por suerte, todavía no llega en forma de libro. ¿Qué pasaría si pudieras volver a contarte tu vida? El protagonista de esta historia encuentra en su viaje a la adolescencia el oxígeno para dejar de creer que se está por morir. Pero al mismo tiempo, descubre que su padre se ha ido corriendo, a pesar de no ser un atleta.
Simón Lucano es exigente, profundo, confuso, cuestionador. Su acontecer tiene la pesadez de los sujetos que intentan encontrarle una explicación racional a la existencia. Y viaja a 1997 a partir de las bondades que ofrece la memoria: la adaptación de un relato para que se convierta en la mejor historia de su vida. Pero no va solo.

El año 1997 es el punto de partida de algo que, en realidad, ya había empezado. El acontecer de una aventura cultural extraordinaria, marcada por el individualismo y la supervivencia del más apto. La aceptación de un país donde todo dejó de importar, incluso la paternidad. Todo flotará en la laguna (la sexualidad, la muerte, el fútbol, los amigos, el dinero, la familia) hasta hundirse a finales del 2001.

La Letra EME Editorial
Ituzaingó- Buenos Aires

Categorías:Narrativa

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s