Infantil / Juvenil

Piedra, papel o tijera

Inés Garland
Novela juvenil
$125

Piedra, papel o tijera fue distinguida por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) como mejor novela juvenil del año 2009 y fue traducida al alemán.

A veces un río, por más chico que sea, separa no solo dos terrenos sino también dos universos diferentes. Entre la casa en la que Alma pasa los fines de semana con sus padres y la modesta vivienda de doña Ángela solo hay un riacho, y sobre él un puente colgante. La protagonista revive en esta novela las aventuras de la infancia junto a sus vecinos Carmen y Marito, la rápida llegada de la adolescencia y todos sus cambios, la incomprensión de sus padres, las fiestas a las que podía ir y los bailes que tenía prohibidos… Recuerda también el primer amor vivido en la piel, que arrasa con todas las certezas y la enfrenta con elecciones que ya no se resuelven jugando piedra, papel o tijera.
El pequeño mundo protegido de su colegio en Buenos Aires y la compleja realidad de sus amigos en Tigre son las orillas opuestas de un río que Alma salvará haciendo equilibrio sobre un puente frágil, bajo el que fluye un peligroso caudal de secretos, traiciones y dolorosos descubrimientos.

Inés Garland (Buenos Aires, 1960) escribe desde los diez años, pero fue recién a los 37 cuando empezó a mostrar sus escritos. A partir de allí fue guionista, escritora por encargo, colaboradora de diferentes publicaciones y editora de una revista. Ha escrito la novela El rey de los centauros (2006) y el libro de cuentos Una reina perfecta (2008). Además trabaja como traductora y dicta talleres de escritura creativa en Argentina y Chile.

Criatura Editora – Montevideo

Categorías:Infantil / Juvenil

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s