Cuentos/Relatos

22 mujeres

22 mujeres21 cuentistas y una prologuista
Prólogo de Alicia Torres
Cuentos/ Género/ Escritoras uruguayas
158 páginas
$200

Del prólogo de Alicia Torres: Puesto a reflexionar, Eladio Linacero se queja de que en este país no se puede hacer nada. Justo en ese momento nace la frase que con el paso del tiempo devendría fetiche: “Detrás de nosotros no hay nada. Un gaucho, dos gauchos, treinta y tres gauchos”. Es hora de preguntarnos: ¿Y las chinas?
(En 22 mujeres) hay ejemplos de escrituras que representan opciones, estilos, tendencias disímiles de autoras incómodamente singulares que en no pocas ocasiones exhiben propuestas antagónicas. Algunas son novísimas, aunque no por ello se aprecie una renovación temática o estética destacable; otras se benefician de una trayectoria que las avala pero no han contado con una respuesta masiva de parte del público o del “mercado” cultural. Todas se ubican en un territorio alejado del que colonizan quienes nos llegan amplificadas por las cifras de venta o el marketing de grandes editoriales.

Participan: Jimena Antoniello, Carolina Bello, Stephanie Biscomb, Inés Bortagaray, Mariana Casares, Laura Chalar, Beatriz Dávila, Mercedes Estramil, Leticia Feippe, Vika Fleitas, Ava Gardner, Suleika Ibáñez, Vesna Kostelic, Melisa Machado, Natalia Mardero, Alicia Migdal, Helvecia Pérez, Sofi Richero, Sofía Rosa, Fernanda Trías y Valentina Vescovi.

Irrupciones Grupo Editor
Montevideo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s