NarrativaExtranjera

Diario Nocturno

diarionocrturnoCuadernos 1946-1956
Ennio Flaiano
Prólogo de Eduardo Berti
Traducción: Martín Schifino
Crónicas/ Diario/ Biografía
$200

Dijo Federico Fellini de Ennio Flaiano: «Es el autor de los guiones de mis grandes películas: el mejor guionista que he conocido y un novelista absolutamente extraordinario».

Flaiano, además de un guionista y novelista extraordinario (en 1947 ganó el Premio Strega por su novela Tempo di uccidere), fue un agudísimo periodista y crítico teatral y cinematográfico. Colaboró en medios como Il Corriere della Sera, Cine Illustrato, Oggi, Risorgimento Liberale e Il Mondo, en cuyas páginas aparecieron los primeros fragmentos del Diario notturno, un conjunto de impresiones, crónicas y fábulas sobre la Italia de posguerra que da cuenta de uno de los pensamientos más lúcidos y visionarios de su tiempo.

Publicado en español por Seix Barral en 1958, el Diario nocturno de Ennio Flaiano no volvió a ser reeditado en nuestra lengua. En esta nueva traducción del italiano a cargo de Martín Schifino, y con una introducción original de Eduardo Berti, Fiordo vuelve a poner en circulación los cuadernos de este cronista de genio, poblados de retratos reales e imaginarios, apuntes que podrían creerse tomados de nuestra realidad presente, observaciones analíticas y extemporáneas, y viajes alucinados como los que caracterizan sus películas con Fellini o Antonioni. Un libro necesario que no ha perdido ni un ápice de actualidad ni el poder de provocar la risa, la melancolía, la reflexión.

 

Fiordo Editorial /  Buenos Aires

Categorías:NarrativaExtranjera

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s